09 de mayo de 2020
09.05.2020
La Nueva España
Fútbol. Granada CF

El venezolano Yangel Herrera, positivo en el test de Covid-19

Segundo caso que se conoce de coronavirus en los test de LaLiga, tras el de Renan Lodi

09.05.2020 | 16:59
Yangel Herrera.

El centrocampista venezolano del Granada Yangel Herrera ha dado positivo en el test serológico de la COVID-19 al que fueron sometidos todos los jugadores de la plantilla el pasado miércoles, por lo que no estuvo presente este sábado en la vuelta al trabajo de su equipo y permanece aislado en su domicilio.

Yangel Herrera dio negativo en la prueba PCR que se le practicó el miércoles y se encuentra asintomático, pero sí que fue positivo el resultado del test serológico de la COVID-19 que se le realizó ese mismo día a todos los miembros de la plantilla, informó este sábado el Diario Ideal.

El centrocampista del Granada es el único jugador de la plantilla que dirige Diego Martínez que ha dado positivo por coronavirus, por lo que este sábado no participó en el entrenamiento realizado por los jugadores en la ciudad deportiva, el primero del equipo tras 57 días sin ejercitarse por el estado de alarma decretado en el país.

Yangel Herrera se encuentra aislado en su domicilio cumpliendo el protocolo marcado por LaLiga para el regreso de los equipos a los entrenamientos para evitar un posible riesgo de contagio.

El jugador, que milita esta temporada en el Granada cedido por el Manchester City inglés, será sometido en los próximos días a nuevos test y se incorporará a los entrenamientos del equipo, tal y como marca el protocolo, cuando supere estas pruebas.

Yangel Herrera había aprovechado el periodo de confinamiento para recuperarse de una lesión muscular que se produjo en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que los andaluces jugaron a primeros de marzo ante el Athletic Club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.