10 de mayo de 2020
10.05.2020
La Nueva España

En marcha la primera asociación de clubes del Principado

10.05.2020 | 00:17
En marcha la primera asociación de clubes del Principado

El pasada viernes se creó la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas del Principado de Asturias (Acedepa), la primera de este tipo en la comunidad, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para los artífices del deporte base y federado. En la asamblea constituyente participaron 16 clubes de toda la geografía asturiana.

Los clubes fundacionales son el Belenos Rugby, el Rítmica La Corredoria, el Club Deportivo Covadonga, el Club Deportivo Llanes, el Club Deportivo Multideportes Oviedo, el Club Deportivo Peña La Chiruca, el Club Deportivo y Cultural Bádminton Oviedo, el Club Gijón Mariners Futbol Americano, el Club Mar Océana, el Club Oviedo Atletismo, el Club Patín Gijón Solimar, el Club Piragüismo El Sella, el Club Triatlón Oviedo, el Ovetus Patinaje Club, el Oviedo Madbulls CFA y el Real Club de Tenis Avilés.

En la declaración de intenciones de los promotores de Acedepa aparecen tres apartados principales: 1. Promoción y dinamización del deporte base en el Principado de Asturias. 2. Potenciar, defender y desarrollar los intereses, deportivos, sociales y económicos de los clubes y entidades asociados. 3. Colaboración con las distintas administraciones.

Además, según Javier Hurlé, uno de los impulsores de la asociación a través del programa "Prada", ya trabajan en la preparación de la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.