Marta González Piquero, que en julio cumplirá 22 años, retorna al Telecable Gijón tras una temporada jugando en el Benfica de Portugal. Piquero es una jugadora de referencia en el hockey sobre patines internacional, con un palmarés envidiable.

Tras sus inicios en el C.P. Pilar de Pola de Lena, recaló en el club fabril con tan solo 14 años, donde su continua progresión la llevó a convertirse en una figura cada vez más importante en el equipo asturiano, contribuyendo con su juego a la consecución de 2 OK Ligas, 2 Copas de la Reina y una Copa de Europ Sus éxitos con la selección española son inmejorables, 3 veces campeona del mundo y una de Europa.

La jugadora asturiana decía adiós al Telecable H.C. la temporada pasada, para fichar por el S.L. Benfica, club en con el que se alzó con el único título portugués que pudo disputarse por completo, la Supertaça de Portugal, en la que anotaría 2 de los 4 goles de su equipo. Además estaban clasificadas para la disputa de la Final Europea de Clubes, al igual que el Telecable H.C.