La ciudad de Valencia acogerá en el pabellón de la Fuente de San Luis la fase final del Eurobasket femenino de 2021, en el que ya iba a ser una de las sedes de las fases de grupo.

La división europea de la FIBA anunció este lunes los cambios que se han introducido en este campeonato que co-organizan España y Francia, que se mantiene como sede de dos fases de grupos y sus correspondientes cuartos de final.

De esta manera, el pabellón de la Fuente de San Luis, que ya iba a ser sede de dos Fases de Grupos, así como de sus respectivos cruces de cuartos, verá también la lucha por las medallas y los partidos que dirimirán las posiciones situadas entre el quinto y el octavo clasificado.

Valencia y una ciudad francesa aún por determinar serán por tanto la sede de la edición 38 del torneo y que arrancará el 17 de junio de 2021 y que conocerá a su campeón el 27 de junio en la Fonteta.

La llegada de este torneo a la capital valenciana se produjo impulsada por una de las líneas de trabajo de la Fundación Trinidad Alfonso para llevar a la Comunidad Valenciana competiciones internacionales del máximo nivel en colaboración con las distintas federaciones y aportando un máximo del cincuenta por ciento del presupuesto.