12 de mayo de 2020
12.05.2020
La Nueva España
Baloncesto. Europeo femenino

Valencia acogerá la Fase Final del Eurobasket femenino 2021

Las últimas rondas del torneo estaban previstas en París pero cambian su sede a España

12.05.2020 | 12:08
Eurobasket femenino.

La ciudad de Valencia acogerá en el pabellón de la Fuente de San Luis la fase final del Eurobasket femenino de 2021, en el que ya iba a ser una de las sedes de las fases de grupo.

La división europea de la FIBA anunció este lunes los cambios que se han introducido en este campeonato que co-organizan España y Francia, que se mantiene como sede de dos fases de grupos y sus correspondientes cuartos de final.

De esta manera, el pabellón de la Fuente de San Luis, que ya iba a ser sede de dos Fases de Grupos, así como de sus respectivos cruces de cuartos, verá también la lucha por las medallas y los partidos que dirimirán las posiciones situadas entre el quinto y el octavo clasificado.

Valencia y una ciudad francesa aún por determinar serán por tanto la sede de la edición 38 del torneo y que arrancará el 17 de junio de 2021 y que conocerá a su campeón el 27 de junio en la Fonteta.

La llegada de este torneo a la capital valenciana se produjo impulsada por una de las líneas de trabajo de la Fundación Trinidad Alfonso para llevar a la Comunidad Valenciana competiciones internacionales del máximo nivel en colaboración con las distintas federaciones y aportando un máximo del cincuenta por ciento del presupuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.