La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Avilés opta a un torneo tenístico en verano con las mejores raquetas de España

José Ramón Rodríguez, presidente del Real Club de Tenis de Avilés. M. V.

Avilés tiene muchas probabilidades de entrar a formar parte del proyecto de la Federación Española de Tenis consistente en celebrar varios torneos este verano que mantengan activas a las mejores raquetas nacionales en ausencia de competición internacional. Se trata de una iniciativa derivada de los acontecimientos extraordinarios asociados a la epidemia de covid-19 que en el caso avilesino no ha tardado en ser aprovechada por el Real Club de Tenis de Avilés para postularse como una de las sedes en las que poder ver en acción a algunos de los tenistas españoles incluidos en el "top 100".

El planteamiento de la federación es hacer una gira española de torneos con la presencia de la mayoría de los jugadores profesionales del circuito masculino. Puesta a buscar las sedes, las primeras elegidas han sido el Club de Tenis Lleida, que celebra su centenario este año; el Club de Campo de Madrid; la Academia Equelite de Villena (Alicante); y el Club de Tenis Betis, en Sevilla. En esos emplazamientos se jugarían los torneos cabeceros, con presencia de los jugadores más señeros de España. La aspiración del Club de Tenis de Avilés es optar a alguno de los doce torneos que también figuran en la planificación federativa y a los que serían invitados el resto de jugadores.

El Real Club de Tenis de Avilés ha comenzado a recabar la financiación necesaria para hacer firme su candidatura. Las instalaciones disponibles en San Cristóbal figuran entre las mejores de Asturias (llegaron a ser sede de partidos de la Copa Davis) y darían cabida a unos trescientos espectadores en caso de restricciones de aforo por cautelas sanitarias. Otra baza con la que juega Avilés es el hecho de que la Federación Española de tenis tiene pendiente homenajear de algún modo al difunto Manuel Galé, que fue presidente de la Asturiana de Tenis y un reconocido impulsor del tenis español. El pretendido torneo veraniego sería una ocasión de oro para saldar esa deuda.

Compartir el artículo

stats