16 de mayo de 2020
16.05.2020
La Nueva España
fútbol

La Bundesliga toma la tele

La Liga alemana retoma hoy la competición con una jornada sin público en los estadios pero retransmitida en 211 países

15.05.2020 | 23:45
La carretera de acceso al Signal Iduna Park, estadio del Dortmund.

Alemania será la primera liga importante en tratar de retomar la normalidad. Aunque la competición será diferente, sin calor en las gradas y con incertidumbre por la vigente crisis del covid-19. Pero será fútbol, al fin y al cabo. La Bundesliga se reanuda hoy tras 66 días de pausa forzada, con el Bayern como líder a falta de 9 jornadas y con cuatro equipos que podrían entrar en la disputa por el título.

La Bundesliga sera el único deporte de élite en juego, lo que le garantiza una gran audiencia de televisión ya que los encuentros serán emitidos en 211 países del ámbito FIFA. En el caso de España se darán cinco en directo (Movistar).

El regreso se producirá con un protocolo de seguridad estricto. En el banquillo, los entrenadores llevarán mascarillas y se la podrán quitar cuando quieran gritar instrucciones. Los tradicionales saludos de mano entre los capitanes se suprimirán, lo mismo que la salida conjunta de los equipos titulares al campo. Los jugadores que estén en el banquillo deberán guardar la distancia de 1,5 metros; es posible que algunos se desplacen a la tribuna para que haya suficiente espacio.

En cuanto a la cobertura, como es obvio no habrá zona mixta -donde se suelen tomar declaraciones a los jugadores después de los partidos- y las conferencias de prensa serán virtuales, ya que las salas de prensa en los estadios no estarán disponibles. Solo habrá cuatro recogepelotas por partido, con una edad mínima de 16 años y que deberán llevar mascarillas y desinfectarse las manos continuamente. Los balones también deberán ser desinfectados.

Las reglas son estrictas. Que se lo digan al entrenador del Augsburgo, Heiko Herrlich: se perderá el reinicio de la Bundesliga por haber ido a comprar pasta de dientes y saltarse las estrictas normas de la cuarentena.

Los clubes de Primera y Segunda han aprobado escenarios en el caso de que se volviese a suspender la competición. El campeón sería el líder en el momento de la suspensión y habría dos descensos. También se aprobó que habría cinco cambios, en tres ocasiones como máximo.

Horarios de la jornada: Los partidos que se disputan hoy son: A las 15,30 horas: Borussia Dortmund-Schalke 04 (Vamos y Movistar); Leipzig-Freiburgo (Movistar), Hoffenheim-Hertha Berlin (Movistar), Fortuna Düsserldorf-Paderborn y Augsburgo-Wolfsburgo (Movistar). A las 18,30 horas: Eintracht-Mönchengladbach (Movistar). Mañana se juegan: A las 15,00 horas, Colonia-Mainz (Movistar) y a las 18,00, Unión Berlín- Bayern Múnich (Movistar). El lunes, a las 20,30, Werder Bremen-Bayer Leverkusen (Movistar).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.