La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rally Princesa de Asturias mantiene sus planes

La prueba, de carácter internacional, se disputará del 10 al 12 de septiembre y será la primera del calendario del Campeonato de España

La 57.ª edición Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, que se disputará del 10 al 12 de septiembre, mantiene sus planes, a pesar de la crisis del coronavirus. La organización de la prueba sigue ultimando los detalles de la presente edición y ha puesto en marcha una serie de iniciativas en las redes sociales que han contribuido a aliviar el confinamiento provocado por la crisis sanitaria.

La primera de ellas fue el Rally Princesa Quiz, una competición llena de pasatiempos que puso a prueba la memoria, intuición y conocimiento de los participantes sobre las 56 ediciones del rally celebradas. En el mismo, con diez pruebas, participaron más de un millar de personas, siendo el ganador el aficionado cordobés Juan Bautista que recibió el pasado jueves su regalo (una equipación de ropa completa -gorra, camiseta y chaqueta- con los colores de la prueba). También destaca la realización de un video en el que se incluyen mensajes de apoyo al evento de personajes relevantes del deporte y del mundo del automovilismo, entre ellos los de Pepe López (vigente campeón de España y piloto Citroën en el Mundial); Jan Solans (vigente campeón del Mundo junior y piloto del Mundial con el apoyo de Ford); Jerome Roussel (FIA Regional Rally Mánager, responsable de los rallyes de la FIA que no son del Mundial); el asturiano José Antonio "Cohete" Suárez (campeón de España de rallys de tierra y uno de los aspirantes al título nacional en la presente edición); Beatriz Álvarez (Directora Regional de Deportes); y Benito Guerra (campeón de España y actual piloto del Mundial que ya ha confirmado su participación en esta edición)

El Rally Princesa de Asturias alcanzará este año su edición número 57 manteniéndose como la decana de las pruebas que conforman el campeonato de España de Rallys de asfalto. La prueba, de carácter internacional, será puntuable para el European Rally Trophy (FIA) en su denominación Iberia (ERT Iberian Rally Trophy), el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (Cera Terra Mundis) y el Campeonato de Asturias de Rallys .

Además de los vehículos prioritarios que normalmente disputan los diferentes certámenes cabe destacar la presencia de la Peugeot Rally Cup Ibérica, copa internacional cuyos participantes disputan sólo 3 pruebas en España y 3 en Portugal, en el apartado nacional la Beka Junior R2, escuela de jóvenes promesas de 16 a 26 años, la renovada Dacia Sandero Rally Cup y la novedosa Renault Clío Cup.

A falta de cuatro meses para la celebración de esta nueva edición, toda la "maquinaria" se encuentra a pleno rendimiento en la preparación de la prueba como confirma el presidente del Automóvil Club Principado de Asturias, Julián Moreno. "Las fechas aprobadas esta semana por la asamblea general de la RFEDA, nos sitúa 'a priori' como la primera prueba del calendario 2020 del Campeonato de España, a expensas de que la Comisión Delegada atienda la inclusión en las nuevas fechas solicitadas por los organizadores de las pruebas no celebradas por el covid- 19, para éstos últimos meses del año. Nuestra solidaridad y apoyo a las organizaciones perjudicadas y enorme gratitud con las autoridades sanitarias y Fuerzas Armadas que además de cuidar por nuestra salud en los rallys, son los grandes héroes de estos momentos que nos ha tocado vivir", señala.

Julián Moreno destaca que "nuestra ilusión toca el cielo y sabremos adaptar, dentro de nuestra competición, los protocolos de seguridad que nos indiquen las instituciones Deportivas y Gubernamentales". La sede del Rally, un año más, se ubicará en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo, albergando la secretaría, las salas de reuniones de los diferentes colegios de comisarios deportivos, sala de prensa y dirección de carrera.

La Manjoya, con un área de más de 8 hectáreas, se convertirá en una auténtica ciudad del motor con la instalación de la zona de asistencia. Además del parque de asistencia, el jueves acogerá las verificaciones técnicas de los coches y el viernes el parque cerrado nocturno, así como el refueling de los vehículos durante los días de competición.

Un total de 18 concejos asturianos serán testigos del paso del 57 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, con un recorrido que mantiene el 60% de los tramos de la pasada edición y un 40% nuevos.

Compartir el artículo

stats