La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Los equipos se reagrupan

Oviedo y Sporting se suman hoy al inicio de los entrenamientos colectivos

Djukic y Javi Fuego. LFP

Oviedo y Sporting dan, como el resto de equipos del fútbol profesional, otro paso adelante. Desde hoy, los conjuntos están inmersos en la fase 3 que trata de acercar la normalidad al fútbol. Lo hacen con una novedad importante: adiós a los entrenamientos individuales, hola a los grupos. Con un máximo de diez unidades, los futbolistas podrán empezar a experimentar los beneficios del fútbol asociativo.

El Oviedo ocupará El Requexón desde las 9 de la mañana. Lo haré en tres grupos de 10 futbolistas: tiene 30 (23 del primer equipo y 7 del Vetusta) a las órdenes de Ziganda desde que se regresó del confinamiento. Tras la primera semana para recuperar sensaciones, toca avanzar en la preparación de los 11 choques que restan de campeonato liguero.

La misma fase es en la que ingresa el Sporting, que trabajará en Mareo una hora más tarde. Será a partir de las 10 cuando Djukic pueda avanzar en la planificación de esta pretemporada especial. Lo hará con tres grupos de 9 futbolistas: tiene 27 a sus órdenes. Como sucedía en la fase anterior, ni seguidores ni medios de comunicación podrán acceder a las ciudades deportivas de los clubes.

La orden gubernamental flexibiliza las restricciones existentes en algunas unidades territorial inmersas aún en la fase 0, como Madrid, Barcelona o muchas localidades de Castilla y León. Barça y Real Madrid ya han anunciado que se ejercitarán en sus ciudades deportivas en la fase 3, la que permite los grupos.

El trabajo colectivo ha de realizarse en grupos "estancos": se ejercitarán en campos distintos o cada uno en su medio campo, no podrán compartir material y entre ellos no habrá intercambio ni contacto, y entre la llegada de los mismos a la instalación tendrá que transcurrir por lo menos un cuarto de hora. Los jugadores, que tendrán que seguir cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, deberán mantener las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y se deberá evitar situaciones de contacto físico.

Los entrenamientos se desarrollarán siempre que sea posible por turnos y se deberá evitar superar el 30 por ciento de la capacidad que para deportistas tenga la instalación, para así mantener las distancias mínimas necesarias.

Compartir el artículo

stats