La Federación Española de Balonmano decidirá en su próxima asamblea general el formato de la competición de la próxima temporada en todas las categorías. En lo que se refiere a la Liga Iberdrola, en la que milita el Liberbank Gijón, las opciones son dos: una liga de 16 equipos, lo que supondría 30 jornadas, o formar dos grupos de 8 conjuntos que jugarán una liga a doble partido, y luego los cuatro primeros de cada uno jugarán por el título y los cuatro últimos por la permanencia. En esta segunda fase, cada equipo solo se medirá a los rivales del otro grupo, lo que en total sumarán 22 jornadas.

Esta segunda propuesta es la que más posibilidades tiene de ser aprobada e incluso hay ya un borrador para la formación de esos dos grupos. Sería una mezcla de proximidad geográfica y clasificación de esta temporada. Según esa propuesta, el Liberbank Gijón (cuarto) tendría como rivales a: Elche (segundo), Granollers (sexto), Rocasa (octavo), La Salud (noveno), Porriño (undécimo) y los ascendidos Morvedre y Córdoba. El otro grupo estaría formado por: Bera Bera (primero), Atlético Guardés (tercero), Málaga (quinto), Aula Valladolid (séptimo), Zuazo (décimo), Alcobendas (duodécimo) y los ascendidos Pereda y Puerto Carmen. Todo ello, a expensas del visto bueno de la asamblea de clubes y también del futuro del Alcobendas, club en el que ha dimitido la directiva y también la entrenadora.

De esa asamblea también saldrá el formato de la División de Honor Plata femenina en la que milita el Oviedo Balonmano, el Balonmano Gijón y el Siero, y en la Primera masculina en la que hay cuatro equipos asturianos: Base Oviedo, Toscaf Avilesina, DKV Gijón y Grupo IMQ. En todos los casos no parece que los siete equipos asturianos vayan a verse muy afectados por los posibles cambios.