18 de mayo de 2020
18.05.2020
La Nueva España
Balonmano

El Liberbank Gijón, con dos opciones para jugar la Liga

La Federación Española propone una competición de dieciséis equipos o dos grupos de ocho

18.05.2020 | 00:37
El Liberbank Gijón, con dos opciones para jugar la Liga

La Federación Española de Balonmano decidirá en su próxima asamblea general el formato de la competición de la próxima temporada en todas las categorías. En lo que se refiere a la Liga Iberdrola, en la que milita el Liberbank Gijón, las opciones son dos: una liga de 16 equipos, lo que supondría 30 jornadas, o formar dos grupos de 8 conjuntos que jugarán una liga a doble partido, y luego los cuatro primeros de cada uno jugarán por el título y los cuatro últimos por la permanencia. En esta segunda fase, cada equipo solo se medirá a los rivales del otro grupo, lo que en total sumarán 22 jornadas.

Esta segunda propuesta es la que más posibilidades tiene de ser aprobada e incluso hay ya un borrador para la formación de esos dos grupos. Sería una mezcla de proximidad geográfica y clasificación de esta temporada. Según esa propuesta, el Liberbank Gijón (cuarto) tendría como rivales a: Elche (segundo), Granollers (sexto), Rocasa (octavo), La Salud (noveno), Porriño (undécimo) y los ascendidos Morvedre y Córdoba. El otro grupo estaría formado por: Bera Bera (primero), Atlético Guardés (tercero), Málaga (quinto), Aula Valladolid (séptimo), Zuazo (décimo), Alcobendas (duodécimo) y los ascendidos Pereda y Puerto Carmen. Todo ello, a expensas del visto bueno de la asamblea de clubes y también del futuro del Alcobendas, club en el que ha dimitido la directiva y también la entrenadora.

De esa asamblea también saldrá el formato de la División de Honor Plata femenina en la que milita el Oviedo Balonmano, el Balonmano Gijón y el Siero, y en la Primera masculina en la que hay cuatro equipos asturianos: Base Oviedo, Toscaf Avilesina, DKV Gijón y Grupo IMQ. En todos los casos no parece que los siete equipos asturianos vayan a verse muy afectados por los posibles cambios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.