19 de mayo de 2020
19.05.2020
La Nueva España
Tenis. Masters 1.000

El Miami Open de tenis renuncia a la edición 2020

La crisis del coronavirus causa la cancelación definitiva de un Masters 1.000 que volverá en 2021

19.05.2020 | 22:32
Rafa Nadal, cinco veces finalista del Miami Open.

La organización del torneo de tenis Miami Open informó este martes que la próxima edición tendrá lugar a partir del 22 de marzo de 2021 en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, lo que confirma que no habrá torneo este año.

El director del torneo, James Blake, dijo en un video grabado que regresarán en 2021 a "su nueva casa", en referencia a que en 2019 el torneo dejó su tradicional sede en Cayo Vizcaíno y pasó a celebrarse en el Hard Rock Stadium.

Sin mencionar el evento deportivo de este año, que tenía entre sus participantes al español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, Blake subrayó que la seguridad y la salud es lo más importante para el torneo de 2021, que se celebrará entre el 22 de marzo y el 4 de abril.

La organización señaló en un comunicado de prensa que el estadio Hard Rock será "la primera instalación pública" en recibir la acreditación de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas del Consejo Asesor Global Biorisk (GBAC).

El pasado 12 de marzo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, suspendió varios eventos susceptibles de ser masivos, entre ellos el Abierto de Tenis de Miami, como precaución ante la primera aparición del brote de coronavirus en el condado.

Desde entonces Miami-Dade ha sido el condado más afectado por la pandemia, con cerca de 15.800 casos confirmados, de los cerca de 47.000 que se han registrado desde el 1 de marzo hasta hoy martes.

El torneo de tenis debía disputarse entre el 25 de marzo y el 5 de abril en las instalaciones del Hard Rock Stadium, unos 24 kilómetros al norte de Miami.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.