20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Nueva España

Caco, nuevo director deportivo del Base Oviedo

Nacho Huerta y Magnol Suárez renuevan por una temporada con el club

20.05.2020 | 00:35
Caco Fernández.

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo ya planifica la próxima temporada, con renovaciones de jugadores importantes y el nombramiento de Heriberto Fernández, "Caco", como director deportivo. Tras ocupar distintos puestos en el club desde finales de los años noventa, Caco se convierte en el máximo responsable de la parcela deportiva.

Caco llegó a jugar cuatro campañas en el más alto nivel del balonmano español y fue el capitán del último equipo ovetense en la Liga Asobal, en la temporada 1997-98. Tras su retirada, se integró en la estructura del Base Oviedo, donde ocupó distintos cargos. Como director deportivo, Caco ya se ha puesto manos a la obra a la hora de confeccionar la plantilla del primer equipo.

Así, entre sus primeras gestiones se encuentra la renovación de Nacho Huerta, que cumplirá su cuarta temporada en el club. El extremo derecho anotó 131 goles en los 23 encuentros de la temporada -una media de 5,7 goles por partido- y fue pieza clave del equipo. "Nacho es un jugador emblema para nosotros, el signo de identidad del club", destacó Caco.

También seguirá en el Base Oviedo el portero cubano Magnol Suárez, que llegó al club carbayón la pasada temporada y pronto se convirtió en uno de los jugadores más importantes. Según Caco Fernández "la portería es esencial en el balonmano. Dada la calidad que demostró es el portero ideal para nosotros. Nuestro proyecto para ascender a Plata ha sido fundamental y nos hace tener una portería de un nivel muy alto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.