Avilés tendrá un gran protagonismo en la vuelta del deporte de élite, ya que es una de las cuatro sedes elegidas por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para que los jugadores profesionales rompan su inactividad. Del 30 de julio al 2 de agosto, las instalaciones del Real Club de Tenis Avilés acogerán la cuarta prueba del circuito "RFET by Mapfre", en el que han mostrado su interés por participar los mejores jugadores españoles, entre los que está el asturiano Pablo Carreño.

"Veo muy lejano volver a competir en el circuito y, en caso de que no se pueda reanudar todo lo que sea competir, aunque sea a otro nivel, sería muy interesante", declaró Carreño (número 25 del mundo), consciente de que no habrá torneos ATP antes de agosto. Algo parecido destacaron Roberto Bautista (número 12), Albert Ramos (41), Pablo Andújar (53), Feliciano López (56), Alejandro Davidovich (97) o Roberto Carballés (99). Es difícil, pero tampoco se descarta que Rafa Nadal decida participar en alguno de los torneos. Los otros tres son Lérida (10 al 12 de julio), Madrid (17 al 19 de julio) y Villena (24 al 26 de julio).

Ayer, en la presentación del evento en el Ayuntamiento de Avilés, las concejalas de Festejos y Promoción de Ciudad, y Deportes, Yolanda Alonso y Nuria Delmiro, respectivamente, destacaron los beneficios que supondrá para la ciudad, y para Asturias, acoger un acontecimiento de este nivel.

El presidente del Club de Tenis Avilés, José Ramón Rodríguez, aseguró que sin el apoyo del Ayuntamiento hubiera sido imposible entrar en el circuito Mapfre y también destacó el apoyo de Juan Avendaño, gerente de la Federación Madrileña de Tenis, "que nos hizo de embajador ante la Federación Española. Él siempre ha dicho que el Real Club de Tenis Avilés es su club".