21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Nueva España

El bonito recuerdo de David Villa como rojiblanco: "Hace 19 años"

El futbolista ha sorprendido con una entrañable imagen a sus seguidores

21.05.2020 | 12:24
El bonito recuerdo de David Villa como rojiblanco: "Hace 19 años"

David Villa no olvida sus orígenes. El exfutbolista de Tuilla ha subido esta mañana una imagen suya vistiendo la camiseta del Real Sporting de Gijón, acompañada de varios "hashtags" en los que se puede leer "19 años", "inicios", "fútbol"o "Asturias". En la publicación también cita a la cuenta oficial de club, en el que comenzó su exitosa carrera como futbolista y que, tal y como ha reconocido en numerosas ocasiones, es el equipo de sus amores.

A juzgar por la publicidad de la camiseta, la imagen podría ser de un partido de la temporada 2002–2003, la última de las dos campañas que David Villa disputó con el primer equipo rojiblanco. La imagen suma ya más de 33.000 "me gusta", entre los que se encuentra el de la cuenta oficial del club, que también le ha dejado un comentario con tres emoticonos de aplauso.



Aquella temporada 2002-2003 David Villa año anotó 21 goles en Segunda División, lo que le valió para dar el salto a Primera de la mano del Zaragoza la siguiente campaña. Tras dos temporadas en La Romareda en las que al "Guaje" se le caían lo goles de los bolsillos fichó por el Valencia. El resto, su paso por el Barcelona y sus legendarias actuaciones con la Selección, son historia del fútbol.

David Villa llegó al Sporting desde el Langreo en edad juvenil . En su única temporada con el filial anotó 13 goles en 35 partidos en Segunda B. Era la temporada 2000–2001. En la última jornada de la Segunda División de esa campaña, "el Guaje" debutó con el primer equipo. Fue en El Molinón ante el Córdoba, un partido que acabó con 2–2 y en el que el ruso Cheryshev se despidió del club con un gol antológico de volea.

Villa disputó media hora de encuentro en la segunda parte del partido, en la que los rojiblancos atacaban contra la portería del fondo norte. En ese rato ya dejó entrever su facilidad para buscar la portería y desparpajo. La siguiente temporada se asentó como delantero titular del primer equipo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.