La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Un seguro de gol para el Base Oviedo

El Unión Financiera ficha al italiano Aragona, máximo anotador de la Primera Nacional esta temporada

Aragona lanza a portería en un partido con el OAR Coruña. B. O.

Francesco Aragona, "Ciccio", es el primer fichaje del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo para la temporada 2020-21. El central-lateral italiano procede del OAR Coruña, del grupo A de Primera Nacional. A sus 27 años, Ciccio cuenta con una dilatada experiencia en Italia, donde jugó en varios clubes de la máxima categoría y fue internacional en categorías inferiores. Esta temporada dio el salto a España para jugar en el OAR Coruña, con el que se proclamó máximo goleador de todos los grupos de Primera Nacional con 186 goles, una media de 9,3.

El director deportivo del Base Oviedo, Caco Fernández, asegura que "Aragona es un jugador al que veníamos siguiendo desde hace tiempo y que se adapta bien a las características de nuestro equipo; es un central con un gran lanzamiento que nos dará mucha versatilidad en el juego". Caco agradeced a Aragona admite que "la apuesta que ha hecho por nuestro club. Conocíamos las ofertas que tenía, muchas de División de Honor Plata".

Mientras, Francesco Aragona destaca que "he decidido fichar por el Base Oviedo porque es un club que tiene un proyecto sólido y con mucha ambición. Además, me da la oportunidad de seguir creciendo como jugador; espero poder cumplir con el objetivo del club".

Compartir el artículo

stats