La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tebas, satisfecho y prudente ante la vuelta liguera

"No podemos bajar la guardia", advierte el presidente de La Liga sobre la vía libre del Gobierno

público de cartón en la bundesliga. INA FASSBENDER / REUTERS

El objetivo del presidente de La Liga, Javier Tebas, de reanudar la Primera División durante el fin de semana del 12 al 14 de junio está más tras el visto bueno del Gobierno a la vuelta del fútbol profesional a partir del 8 de junio. "Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos... CSD y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia", escribió Tebas en su cuenta de Twitter.

Tebas ya había anunciado hace un par de semana que su objetivo era reanudar la Primera División el 12 de junio, aunque siempre en función de las directrices de las autoridades sanitarias y el Gobierno. Según sus planes, el primer partido sería el Sevilla-Betis, el viernes 12, en el Sánchez Pizjuán. Antes, probablemente el miércoles 10 de junio, se jugaría el segundo tiempo del Rayo Vallecano-Albacete, de Segunda División, aplazado en su momento por los insultos de la afición vallecana al delantero albaceteño Zozulia, con empate a cero.

Según un borrador de La Liga, los partidos de las 28 jornada de Primera, aplazada en su momento por la crisis sanitaria, se jugarían entre el viernes 12 y el domingo 14, aunque Tebas espera recibir permiso de la Federación Española para programar también partidos los lunes,. En ese caso, la jornada 32 en Segunda División se disputaría entre el martes 16 y el jueves 18 de junio.

El Oviedo y el Sporting están a la espera de confirmar los planes de La Liga. En la reanudación del campeonato, el equipo azul recibirá en el Carlos Tartiere a la Ponferradina, mientras que el Sporting se enfrenará al Deportivo de La Coruña en Riazor. Para dos jornadas después, en la 34, está programado el derbi regional en El Molinón.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) también se ha pronunciado sobre la reanudación, felicitándose por el anuncio gubernamental, además de destacar que "muchas personas han trabajo duro para esto". El Consejo Superior de Deportes dedica un "agradecimiento especial", entre otros organismos, a la Federación Española de Fútbol, La Liga, la AFE, Sanidad y Cultura.

Compartir el artículo

stats