De rojo y blanco. Así cocinó ayer el popular chef Alberto Chicote. El madrileño se enfundó la camiseta del Gijón Rugby para dar a conocer una nueva receta a sus seguidores, la de los "chipirones a lo Pelayo", un plato que aúna calamares con cebolla, muy parecido a los "chipirones afogaos". Tanto el plato como la zamarra gustaron a sus seguidores. "Qué buena receta y qué buena camiseta", aplaudieron. Aunque también hubo críticas: "Veo mucho aceite. Eso lo hubieses criticado en Pesadilla en la Cocina".

La receta de chicote, que tal y como asegura en su cuenta de Instagram conoció en su primer viaje culinario al País Vasco, es la siguiente:

Se limpia de la tripa los chipirones. A continuación se rehogan en aceite dos dientes de ajo picados bien finos. Cuando se empiecen a dorar se añaden tres cebollas blancas picadas en juliana muy finas. Se deja pocha a fuego lento entre 30 y 40 minutos. Cuando la cebolla esté dorada se le añade medio vaso de vino blanco, que se deja reducir durante un par de minutos.

Cuando este proceso haya culminado se cocinar los chipirones en una sartén con aceite bien caliente. La cebolla se coloca como una cama en un plato y encima se ponen lo chipirones.

El culmen de la receta está en desglasar la sartén de los chipirones con un poco de vino blanco y salsear con el sabroso líquido resultante el plato.

La receta fue muy aplaudida por los más de 585.000 seguidores del chef, muy popular tras sus apariciones televisivas en Pesadilla en la Cocina y Top Chef. También fueron muchos los que destacaron la camiseta rojiblanca que lucía el madrileño. "Parecidos a los chipirones afogaos que se hacen en Asturias, qué ricos. Qué buenas recetas y qué bonita camiseta. Puxa Asturias", le aplaudió uno de sus seguidores, a los que el cocinero respondió: "un día los hago así", en alusión a la receta astur.

Ésta no es la primera aparición de Chicote en sus redes sociales con una camiseta de un club de rugby asturiano. Hace unas semanas hizo lo propio con la zamarra del Llanera All-Rugby, que esta temporada disputará la fase de ascenso a División de Honor B.

Alberto Chicote es un gran aficionado al rugby. En su juventud jugó en el club del madrileño Liceo Francés, equipo en el que compartió vestuario con el actor ganador de un Oscar, Javier Bardem. Se desempeñaba como talonador. Por eso, no es raro verle en sus apariciones en redes sociales con camisetas de clubes o selecciones de rugby.