Con una imagen del Ramón Sánchez Pizjuán de fondo, el sonido de una gaitas cubrían la imagen que quería servir como acto de despedida a alguien que había dejado su huella en un club histórico como el Sevilla. El video de cuatro minutos publicado por el conjunto hispalense en la noche del lunes en su cuenta de Twitter iba acompañado de un texto: "Gaitas en Nervión en homenaje a la leyenda de Marcelo Campanal. Nació en Asturias, pero por expreso deseo descansará para siempre en el Cementerio de San Fernando. Honor". El tratamiento de "leyenda" que el Sevilla le dispensaba le otorga un lugar preferencial en el recuerdo del club. Ayer, los actos en su memoria continuaron.

Como el vivido antes del inicio del entrenamiento matinal. El presidente del club, José Castro, acompañó a la plantilla y al entrenador, Julen Lopetegui, en el reconocimiento al legado de Campanal.

Posteriormente, Castro recordó en la radio oficial del club hispalense, la importancia de Campanal, a quien definió como "uno de los grandes" y un "mito" para el sevillismo después de disputar más de 400 partidos con la camiseta blanca entre las décadas de los cincuenta y sesenta del siglo pasado.

También en la radio de la entidad, algunos de sus excompañeros recordaron su exitoso paso por el club hispalense. "Marcelo era un espectáculo, un atleta total y una persona fenomenal. Era el líder, el capitán. Incluso jugando en el primer equipo le tenía tanto respeto que le llegaba a hablar de usted", recordó Manolo Cardo. Otro excompañero, Rodri, destacó del avilesino sus condiciones: "Había unos buenos extremos en aquella época y le temían, porque con la confianza que tenía les daba facilidades para que se fueran. Todos le temían". Manolo Cardo recuerda nítido el regreso de Campanal con el Deportivo a Sevilla: "Vino a jugar contra nosotros y el público le ovacionó sin tocar pelota en Nervión. Eso habla del recuerdo de la gente".

Las reacciones recordando al avilesino se sumaron clubes de toda la geografía española. También el Madrid. "El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del Sevilla y de la selección española Marcelo Campanal", rezó el comunicado del club madridista.