La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Liberbak empezará la Liga el 12 de septiembre

La Federación propondrá que la División de Honor Plata lo haga el 27 del mismo mes, y la Primera, el 4 de octubre

Palicio lanza a portería. A. G.

La Federación Española de Balonmano propondrá a los clubes en la próxima asamblea general que la Liga Iberdrola, en la que milita el Liberbank Gijón, se inicie el próximo 12 de septiembre y que la División de Honor Plata, en la que figuran el Oviedo Balonmano, el Siero Deportivo y el Balonmano Gijón, lo haga el 27 de septiembre. En esta categoría se mantendría el mismo grupo con el único cambio de un representante gallego en lugar del canario ascendido a la Liga Iberdrola.

La Primera división masculina sería la última en comenzar y la fecha que se propondrá es la del 4 de octubre. En esta categoría militan el Grupo IMQ, el Gijón Jovellanos, el Base Oviedo y el Toscaf Avilesina. A ellos se puede unir el Villa de Luanco que tiene muchas opciones de ser uno de los equipos a lo que se acepte en esta categoría. En ella sustituiría al Burgos que logró el ascenso. En el grupo en el que figuran los clubes asturianos no seguirá el Guadalajara que cambiaría a otro grupo y en su lugar entraría un representante de la comunidad de Aragón.

Queda pendiente también saber cómo afectará la crisis económica derivada del coronavirus a los clubes y cuántos no podrán inscribirse en la categoría que les corresponde lo que provocaría cambios sobre las previsiones. La incertidumbre afecta a todas las categorías hasta el punto de que la Federación ya tantea a clubes para cubrir posibles bajas.

Compartir el artículo

stats