Sevilla y Betis, tal y como estaba previsto, abren el fuego en el regreso de la Liga que, tras el visto bueno del Gobierno, tendrá lugar a partir del 11 de junio, jueves. El derbi sevillano se disputa ese día a las 22.00 horas, dando pistoletazo de salida a una competición en sprint que engloba jornadas de 4 días de forma consecutiva hasta completar la competición tanto en Primera como en Segunda. La Liga del coronavirus se decidirá en un calendario comprimido que ya conoce la dos primeras fechas.

Entre los asturianos, el Oviedo será el primero en retomar la competición. Lo hará el próximo viernes 12, en el choque que le enfrentará a la Ponferradina en el Carlos Tartiere. El duelo comenzará a las 21.30 horas y será retransmitido por Movistar la Liga. El Sporting retrasa su estreno al domingo 14, cuando visita Riazor para medirse al Depor a las 17.00 horas ( Gol).

Al día siguiente de jugar el Sporting, echa a andar la jornada 35.ª, en un ejemplo del ritmo trepidante que seguirá la competición a partir de ahora. El Oviedo volverá a jugar en casa, esta vez para recibir al Deportivo, en un enfrentamiento que se disputará el miércoles 17 de junio a las 19.30 horas. Será retransmitido por Vamos. Al día siguiente, jueves 18, el Sporting visita al Alcorcón, choque que empezará a las 21.30 y podrá verse por Movistar la Liga.

La próxima jornada en tener horario en Segunda, la 34.ª, será el derbi asturiano de El Molinón, que se desarrollará entre el 19 y el 21 de junio.