El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó este domingo la iniciativa "aplauso infinito", un "homenaje a los héroes del COVID-19" que se hará en el minuto 20 de cada partido, con los aplausos que cada aficionado podrá grabar para su posterior emisión.

"El aplauso infinito es una acción que vamos a emprender en LaLiga que es un homenaje a todos los héroes del COVID-19, desde los sanitarios y cuerpos de seguridad, a los empleados que no han dejado de trabajar", dijo en declaraciones a 'El Partidazo de Movistar', recogidas por Europa Press.

La patronal ha creado una dirección para que los aficionados puedan subir la grabación de sus aplausos. "Vuelve LaLiga Santander y queremos que su afición siga sonando en los estadios. Porque el esfuerzo de todos durante estos meses merece un monumento y vamos a levantarlo aplaudiendo en cada partido de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank desde hoy, hasta siempre, en el minuto 20", dice el 'landing' de LaLiga donde se puede subir el aplauso.

Tebas explicó que el partido no se parará, pero que los aplausos se escucharán durante 30 segundos en el estadio y a través del sonido de la retransmisión de televisión.