La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FúTBOL

Un sueño cumplido

David Suárez, que lleva 27 años jugando en el Sariego, celebra el salto a Primera Regional en el 60.º aniversario del club

De pie: Yeray, Chivi, Eric, Fabián y Álvaro. Agachados: Adrián, Ernesto, Dylan, Suárez, Juanín y Dueñas. LNE

Vega (Sariego), Pablo Antuña

David Suárez empezó a jugar con solo ocho años en el Sariego, el equipo de su concejo. Eran tiempos en los que el club tenía cantera, y en el que los niños que empezaban a jugar en pista soñaban con llegar en algún momento al primer equipo en regionales. Fue cumpliendo etapas, hasta alcanzar ese deseo. Pero le quedaba una cuenta pendiente que acaba de cumplir. Después de 27 años jugando, 750 partidos y 400 goles (cifra que alcanzó este curso), ahora puede celebrar el regreso después de 21 años del Sariego a Primera Regional.

Pero no solo este ascenso sirve de premio a Suárez, capitán del equipo. También para celebrar los 60 años de vida del club, y el cuarto de siglo del último ascenso a Primera Regional. "Eran muchas cosas las que se daban, por eso teníamos especial ilusión en conseguirlo", resalta David Suárez. "Nos hubiera gustado conseguir el ascenso en el campo, y poder disfrutarlo con la gente que va a los partidos, que estaba respondiendo muy bien a la marcha del equipo. Pero esperamos que nos pueda ayudar a dar un impulso al equipo, conseguir que chavales jóvenes del pueblo o de la zona vengan a jugar aquí", indica.

El Sariego, que juega sus partidos en El Carrocéu, cuenta con 265 socios. Suárez, junto a otro grupo de jugadores de Sariego, se involucraron hace tres años de forma notable para ayudar al trabajo de la directiva, y así conseguir más apoyos económicos. "Logramos aumentar el número de empresas colaboradoras y los socios, es también un premio a ese trabajo que hicimos, y que esperamos que sirva para asentarnos ahora en Primera Regional", cuenta.

La temporada finalizó con el Sariego en tercera posición de su grupo, con 41 puntos, empatados con el Condal B que fue segundo y el San Jorge que finalizó la Liga cuarto. "Tuvimos años muy malos, pero después de tres temporadas seguidas quedando entre los cinco primeros, o incluso el año pasado llegando con opciones de subir en la última jornada, por fin lo conseguimos", explica el capitán del conjunto saregano. "Conseguimos ser un equipo muy competitivo todos los partidos. Hicimos un fortín de nuestro campo, donde en ocho de diez partidos mantuvimos la portería a cero, y estoy convencido de que en el campo íbamos a conseguirlo sí o sí esta temporada de haber seguido jugando", añade.

En su caso, a sus 35 años, mientras el físico aguante seguirá peleando para jugar. Pero antes tiene claro que deben juntarse nada más que se pueda todos los compañeros en una espicha para celebrarlo. Y después, tras quitarse la espina del ascenso, iniciará otro proyecto: "Estoy preparando un libro de la historia del club, que sirva de celebración por el 60.º aniversario, y que sirva para el reencuentro muchas generaciones y personas vinculadas al club". Porque, aunque la cota más alta del Sariego fue llegar hasta Regional Preferente, en sus vitrinas guardan con mucho cariño un título que consiguieron hace 50 años: la Copa Federación lograda en la temporada 1969-1970 frente a la Piloñesa en el campo El Jardin (posteriormente Luis Miranda) de Pola de Siero.

Compartir el artículo

stats