02 de junio de 2020
02.06.2020
La Nueva España

Omar Linares prevé un Sella que "se verá desbordado" en 2021

El embajador internacional del Descenso asegura que la decisión de suspender la prueba "fue correcta"

02.06.2020 | 00:48
Juan Manuel Feliz y Omar Linares.

"La ansiedad de estar presente en 2021 en el Sella corre por las venas. Será tremendo y muy emocionante cantar el 'Asturias Patria Querida'. Será algo increíble, no tengo ninguna duda. Estoy por asegurar que el Sella 2021 se verá desbordado", comentó el argentino Omar Linares, embajador internacional del Sella. Linares, rionegrino, es artífice del hermanamiento, en 2018, de las aguas del Río Negro con las del Sella.

El veterano piragüista de Viedma (Río Negro) lleva desde el 2008 surcando las aguas del Sella, prueba que ganó en 2016, en categoría K-2 máster, formando pareja con Juan Carlos Posada Rubio, "Posadina", con los colores de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella. Tras la reciente cancelación del Sella, Omar Linares ya piensa en 2021. "Hay ansiedad por estar allí el año que viene. La decisión del Codis de suspender la regata este fue correcta", sentenció.

El pasado noviembre, Linares pintó el logo del Descenso Internacional del Sella con motivo del nonagenario de la Fiesta de las Piraguas (1930-2020), para promocionarlo en la primera edición del Campeonato Panamericano y Sudamericano de maratón, disputado en Viedma. La idea partió del propio palista, quien se encargó de rotular el llamativo panel que lució durante el desarrollo de la competición en el campo de regatas. Además, no deja oportunidad de promocionar la Fiesta de las Piraguas. Además, no deja oportunidad de promocionar la Fiesta de las Piraguas en Sudamérica, incluso desde Uruguay y Chile tienen gran interés en hermanarse con el Descenso del Sella.

Omar Linares reemplaza como embajador internacional del Descenso Internacional del Sella a Jorn Cronberg, que ejerció el cargo en las dos últimas ediciones. Cronberg, que presidía el Comité de Maratón de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), no pudo asistir al Sella ni en 2018 ni en 2019 por culpa de una enfermedad que terminó provocando su fallecimiento el pasado mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.