Las Palmas, Efe

Así lo ha asegurado ayer el máximo dirigente del club insular en una entrevista en la que también ha explicado que todo estaría supeditado a una última validación, si la comunidad autónoma de Canarias entra en la fase 3 de la desescalada, de forma previsible el próximo lunes, día 8.

Ramírez ha explicado que ha negociado con LaLiga esta posibilidad, y que de forma paralela ha mantenido conversaciones con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y con el del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

El dirigente isleño sostiene que lo que ha negociado con LaLiga "es que si el territorio entra en fase 3 y las competencias pasan al Gobierno de Canarias, he negociado con Ángel Víctor Torres la posibilidad de abrir el estadio a los aficionados y ha dado el visto bueno". Además, Ramírez asegura que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, institución propietaria del estadio, también ha visto la posibilidad "con buenos ojos".

Ramírez ha matizado que LaLiga les ha exigido unos protocolos que están diseñando, y que, con posterioridad, necesitarían la autorización sanitaria. "Hemos hablado con LaLiga para explicarles que si pasamos a fase 3 podemos demostrar que somos un destino seguro. El Gran Canaria se podría convertir en el primer estadio del mundo donde se pueda ver fútbol desde las gradas".