03 de junio de 2020
03.06.2020
La Nueva España
Pesca

El Eo se estrena con un salmón "hermoso" que pesó 5,7 kilos

El campanu fue vendido por 600 euros a un restaurante de Gijón

03.06.2020 | 01:09

"Es un pez hermoso de 5.700 kilos", señaló ayer Mauricio Manuel Martínez, orgulloso por sacar a tierra el campano del Eo, el primero para este ribereño de 60 años. El pescador, natural de Cornellana (Salas), pero vecino de Gijón, se confiesa un enamorado del Eo, donde ayer estrenó temporada, quince días después de que Íñigo Fernández pescara en el Narcea el primer salmón de Asturias.

El salense se estrenó en el coto santirseño Carbayón, que pensaba compartir con unos amigos de León, pero por culpa del estado de alarma se quedaron con las ganas. "Es una satisfacción sacar el primer salmón del Eo", declaró Martínez, cuya primera intención era compartirlo con sus amigos leoneses, pero finalmente lo vendió a La Sidrería-Marisquería El Campanu, que abrirá sus puertas al público dentro de escasas fechas en Gijón, informa J. M. CARBAJAL.

Mauricio Manuel Martínez hizo entrega de la pieza al hostelero José Manuel Mori Cuesta, "El Marqués", ayer tarde en Ribadesella (La Ría del Campanu). La venta del campanu del Eo se cerró por 600 euros, "un precio simbólico por mi amistad con El Marqués, para ayudarlo con su nuevo restaurante", explicó el pescador.

Al margen del campano del Eo, la jornada se saldó con 19 capturas más entre el Narcea (9), Cares (8) y Sella (2), quedándose solo en blanco el Esva.

Los ocho del Cares fueron para Enrique Álvarez, de Siejo, 4,800; Luciano Fernández, de Molleda, 4,500; César Fernández, de Narganes, 5,200; Armando Soto, de Gijón, 5,700; Sara Molejón, de Gijón, 4,900; Vicente Soto, de Gijón, 4,600; Pedro Fernández, de Narganes, 5,700; y Fernando Álvarez, de Panes, 5,300.

En el Sella se precintaron dos: Carlos Blanco Sordo, de Santianes, con un peso de 7,200, en Tremolina; y un deportista de Oviedo, 3,700, en El Brezo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.