La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ilusión del regreso

El Salas culmina su vuelta a la Primera Regional con una brillante temporada que le ha dado el título del grupo III de Segunda

La plantilla del Salas de la temporada 2019-20. CD SALAS

Oviedo, J. PALACIO

El Salas regresa de nuevo a la Primera Regional, una categoría que había perdido la temporada pasada, y lo hizo a lo grande. Cuando se pararon las competiciones, el Salas era primero con seis puntos de ventaja sobre el Navia, segundo, y precisamente el último equipo al que se enfrentó el 8 de marzo, cosechando una victoria que le asentaba de manera clara en el liderato del grupo III de Segunda Regional.

El Salas consiguió un total de 17 victorias, el 81 por ciento del total, mientras que solo perdió cuatro partidos, no registrando ni un solo empate en los 21 partidos disputados. Fue el equipo más goleador de la Liga, con 50 goles, y el segundo con menos tantos encajados.

El presidente del Salas es Jesús Balsera, que cumple su primer año en lo más alto del club, después de una etapa de diez años como secretario. Balsera tiene claro que "el ascenso es una gran satisfacción. Nos hacía mucha ilusión conseguirlo y más después de haber bajado la anterior. El equipo realizó una gran temporada y se lo merecía. La pena es que todo queda un poco descafeinado porque como consecuencia de la crisis del coronavirus todavía no hemos podido juntarnos para celebrarlo como se merece, pero lo más importante es que se consiguió el objetivo que nos marcamos al comienzo de la temporada".

Balsera destaca las dificultades que entraña para un club como el Salas mantener la estructura de los equipos que componen la entidad. "No es fácil. Hay pocos jugadores y cuesta confeccionar los equipos inferiores. En el primer equipo, quitando cuatro o cinco jugadores, que son de fuera, el resto son de Salas, que juegan por afición, ya que solo perciben unas primas por partido ganado y por asistencia a los entrenamientos. El presupuesto es muy justo y gracias a las aportaciones de Cafés El Globo, que es nuestro principal patrocinador, y la subvención del Ayuntamiento, además de otras aportaciones de empresas como Danone, comercios y bares nos permite sacar adelante toda la estructura del club. Es lo que tiene el fútbol modesto, que es muy sacrificado y hay que trabajar sin descanso para sacarlo adelante"

Con respecto a la próxima temporada, el presidente del Salas asegura que en el equipo "todo va a seguir igual. Tenemos la base de jugadores de esta temporada y habrá pocos cambios. Al frente del equipo seguirá Pedro Pedrayes, esa es la idea que tenemos a falta de concretar todos los detalles". Balsera asegura que está a la espera de las decisiones que adopte la Federación Asturiana en cuanto "a la composición de los grupos, fechas de comienzo de la competición y normativa. Todo está ahora en el aire y esperamos que se pueda concretar en próximas fechas".

Compartir el artículo

stats