04 de junio de 2020
04.06.2020
La Nueva España

El Gobierno regional no descarta que haya público en el derbi asturiano

"Es una de las cuestiones a valorar", ha dicho la consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez

04.06.2020 | 21:58
Una acción del derbi entre el Oviedo y el Sporting en la ida

No toda está perdido. Si Asturias entra en la fase 3 puede que el derbi entre el Sporting y el Real Oviedo se celebre con la presencia de público. Así, al menos, lo ha dicho hoy la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias Melania Álvarez: "Cuando estemos en fase 3 será el momento de decidir. No podemos adelantar acontecimientos. Hay cuestiones que tendremos que valorar una vez que se haya hecho efectivo ese paso a fase 3 y ésta podría ser una de ellas", ha dicho tras un consejo de Gobierno.



La fecha prevista para el derbi es la del fin de semana del 20 y 21 de este mes. La condición de que se haya llegado a la fase 3 en Asturias es prácticamente segura. Ahora falta por saber qué determinación tomará al respecto la Liga de Fútbol Profesional mientras el resto de comunidades aún no hayan entrado en esta última fase de la desescalada.

Lo cierto es que la posibilidad de que el partidazo de Asturias pueda ser seguido por público en el estadio El Molinón-Enrique Castro "Quini" han aumentado considerablemente después de que desde el propio Gobierno de Asturias se haya abierto la puerta a ello.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.