Los jugadores del Caudal se sometieron a los test de covid-19, como paso previo a la vuelta del equipo a los entrenamientos para preparar el play-off de ascenso a Segunda B. El próximo lunes, Chuchi Collado dirigirá la primera sesión en el Hermanos Antuña con la vista puesga en la primera semifinal, que le enfrentará al Lealtad el sábado 18 de julio.

En grupos de seis, los jugadores del Caudal fueron pasando por las instalaciones de la Mutualidad de Futbolistas en el Carlos Tartiere, donde se les controló la temperatura antes de someterse a los test médicos que detectan la infección por coronavirus.

El rival caudalista en las semifinales del play-off de ascenso, el Lealtad, pasará los test el próximo jueves, ya que su entrenador, Clemente Sánchez, decidió reanudar la actividad el lunes 15 de junio. La misma fecha en la que volverá a los entrenamientos el Covadonga, rival del Llanera en la eliminaoria prevista para el 19 de julio.

Tanto estos dos partidos como la final, que determinará la única plaza de ascenso del grupo asturiano de Tercera a Segunda B, se disputarán en el estadio Suárez Puerta de Avilés. La final está prevista para el sábado 26 de julio. En principio los partidos serán a puerta cerrada, pero los clubes están pendientes de la decisión de las autoridades sanitarias.