El Unión Popular del Langreo y Dani Mori separan sus caminos. El que fue técnico del equipo azulgrana esta temporada no seguirá en el banquillo de Ganzábal, tras dejar al conjunto langreano, antes del parón de la competición, en el décimo puesto del grupo I de Segunda B. Su futuro podría estar cerca de otro equipo de la categoría de bronce del fútbol español, que acabó penúltimo en el grupo IV, la Asociación Deportiva Mérida.

El Langreo ya le busca sustituto y entre los posibles aspirantes figuran, entre otros, Roberto Aguirre, que entrenó al equipo en la temporada 2002-03 y en las últimas campañas al Unionistas de Salamanca y al Lealtad, y Julio Llanos, técnico en las dos últimas temporadas del Tuilla, al que mantuvo la mayor parte del curso en play-off de ascenso a Segunda B.

Hubo, declaró Mori, una propuesta de renovación y "era buena", pero enfrente tenía una opción "que puede ser importante para mi futuro". El club hizo oficial ayer el fin de su vinculación con el técnico de Cangas de Onís, que llegó a la entidad azulgrana el pasado verano para sustituir a Hernán Pérez.

"Quién sabe adónde podríamos haber llegado a ese ritmo que llevábamos", aseguró el entrenador en una carta dirigida a la afición en la que destacó que "es triste haber terminado de esta manera, en la jornada 28", sin haber concluido la competición. "Lo mejor es quedarnos con las buenas sensaciones y los momentos vividos. Me llevaré grandes recuerdos de La temporada pero, de escoger uno, sería la remontada en el descuento frente al Celta B, una de las mejores sensaciones que viví en un campo de fútbol", indicó. Mori subrayó el "bonito sentimiento" con el que parte del Langreo y expresó su gratitud a la afición por su apoyo en todo momento, sobre todo en un comienzo de Liga que "no fue fácil", lo que hizo posible una "unión" con el equipo que hacía que éste saltase al campo "sintiéndose invencible". El club ha agradecido su trabajo.