LaLiga hizo público ayer el número de medios que tendrán acceso a los estadios de Primera y Segunda durante los partidos a puerta cerrada de esta temporada. Cuatro cadenas de televisión sin derechos, ocho fotoperiodistas, cinco empisoras de radio y seis redactores de prensa escrita serán los únicos que podrán entrar. Aparte de los medios de comunicación el protocolo establece que al margen de jugadores, cuerpo técnico de los equipos y árbitros solo podrán estar en los estadios dos directores de comunicación, cuatro personas de medios del club, cuatro de la tele o la productora del club, seis de seguridad, cuatro de asistencia de medios y uno de asistencia de LaLiga. En total serán 44 personas.

La patronal de clubes atiende esta manera las peticiones de los profesionales de la comunicacion, después de las protestas efectuadas -en Asturias en Mareo y en El Carlos Tartiere- en las que se reclamaba libertad para informar tanto en los entrenamientos como en los partidos.

De prensa escrita solo podrán acceder seis redactores. En cuanto a los fotoperiodistas podrá haber un máximo de ocho, uno de los cuales será el de la Agencia EFE. De las televisiones podrán acceder cuatro operadores de televisiones sin derechos, todos ellos operadores de cámara, pero con la salvedad de que uno de ellos siempre será de Televisión Española. En las radios solo únicamente cinco representantes de emisoras de radio podrán acceder al recinto, teniendo en cuenta que uno será siempre de Radio Nacional de España, tres de emisoras de ámbito nacional y el quinto, correspondiente a una emisora regional o local.