06 de junio de 2020
06.06.2020
La Nueva España

Un "monstruo" de río: el Nalón da el ejemplar más grande de la temporada salmonera en Asturias

El sierense Raúl Sánchez pesca un salmón espectacular

06.06.2020 | 16:34
El salmón pescado por Raúl Sánchez

El sierense Raúl Sánchez Pérez, de Pola de Siero, echó a tierra en la mañana de hoy sábado 6 de junio un enorme salmón de 11,640 kilogramos de peso en el lance Peña Pereira, en aguas del río Nalón, adscrito a la cuenca del Narcea, siendo el ejemplar de mayor tamaño de cuantos se han capturado en lo que va de campaña.

Raúl Sánchez es un avezado pescador, habitual en las cuencas del Narcea y también del Sella, no en vano sacó el campanu de ese río del Oriente en el año 2016.En esa ocaisión, el salmó fue a parar al restaurante "El Campanu", con establecimientos en Cangas de Onís, Ribadesella y Oviedo, que pagó 4.200 euros.

Esta temporada está siendo la cuenca del Narcea la que más ejemplares está dando. Sin ir más lejos, ayer se precintaron nada menos que 22. Más de la mitad de las 37 que salieron en todos los ríos Asturias. El propio Raúl Sánchez echó a tierra ayer otro ejemplar, en este caso de  5,290 kilos. Muy lejos del récord de la temporada que acaba de establecer y que será difícil de batir. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.