La jornada salmonera de ayer no fue muy generosa en capturas ( ), pero deparó el mayor ejemplar de lo que llevamos de temporada. Raúl Sánchez Pérez, de Pola de Siero, echó a tierra un salmón de 11,645 kilos y 98 centímetros en el lance Peña Pereira, en aguas del río Nalón, adscrito a la cuenca del Narcea, con lo que se puso al frente del ranking por tamaño. Raúl Sánchez es un avezado pescador, habitual en las cuencas del Nalón-Narcea y del Sella, no en vano sacó el campanu de este río del Oriente en el año 2016.

Además de este espectacular pez, las capturas del Narcea ayer fueron: Paulino Morilla, de Sariego, 2,320 kilos, a cebo natural en zona libre; Manuel Fidalgo, de Cangas del Narcea, 5,845, a mosca en zona libre; Segismundo Corripio, de Corvera, 5,670, a cebo natural en zona libre; Manuel García Fernández, de Collanzo, 5,840, a cebo natural en zona libre; y diez salmones más capturados por la tarde, todos en zonas libres.

En el Sella hubo siete capturas. Fueron para José Luis Martínez Valencia, de Turón, 5,070, en Tempranas; José Antonio Martínez Fernández, de Arriondas, 4,270, en zona libre; un pescador, 4,830, en zona libre; un pescador, 5 kilos, en zona libre; Manuel Jerónimo Pérez Rodríguez, de Laviana, 4,640, en zona libre; un pescador, 5,920, en zona libre; Sergio Martínez García, de Moreda, 4,050, en Tempranas.

Los otros tres ríos se pasaron la jornada en blanco, algo especialmente sorprendente en el caso del Cares, que llevaba un gran balance en los últimos días, lo que le había permitido llegar hasta los 66 salmones.