La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Liberbank Gijón quiere asturianizar la plantilla

A Raquel Álvarez, Aida Palicio, María González y Laura Rivas, el club quiere añadir a Natalia Martínez y Sandra Vallina

El Liberbank Gijón quiere asturianizar la plantilla

El Liberbank Gijón tiene como uno de sus objetivos la asturianización de la plantilla en la que esta temporada contó con las porteras Fany Ruiz y Raquel Álvarez, las laterales Aida Palicio y Debora Torreira y las extremos María González y Laura Rivas. La primera de ellas no sigue en el club y la intención de la directiva es la incorporación de alguna asturiana más como son los casos de Natalia Martínez y Sandra Vallina.

La incorporación de Natalia Martínez parece segura mientras las negociaciones por Sandra Vallina están en marcha. De concretarse sería, junto a la extremo Laura Rivas, las dos únicas zurdas de la plantilla aunque es de suponer que el club incorporará a alguna jugadora más para el lateral derecho porque dejar toda la responsabilidad en esa posición a la joven Vallina supone un gran riesgo toda vez que no tiene experiencia en la máxima categoría. Añadir más asturianas a la plantilla se antoja complicado básicamente porque no hay muchas más que puedan dar el nivel para jugar en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Hasta el momento el Liberbank Gijón ha confirmado la incorporación de la entrenadora Cristina Cabeza y de las jugadoras Meriem Ezbida y María Palomo así como la renovación de Raquel Álvarez, Aida Palicio, Laura Rivas, Natalia Montilla, Marizza Faría y Cecilia Cacheda. Con ellas estarán también las jóvenes Lucía Alonso, Nerea Calbón y Elisa Collado, que ya debutaron la pasada temporada y que podrían tener mayor protagonismo en la próxima. Se supone que también seguirán Marta Méndez, lesionada en estos momentos y María González y queda la duda de Debora Torreira. El club gijonés deberá incorporar al menos a dos laterales derechos, un extremo de esa banda y un pivote.

La Liga Iberdrola está pendiente de la aprobación del sistema de juego, algo que se producirá en la próxima asamblea general de la Federación Española. Lo que ya es seguro es que en la próxima liga no estará el Alcobendas que ayer emitió un comunicado renunciando a la categoría por problemas económicos, algo que se veía venir pero que ayer se hizo oficial. En su lugar estará el Sporting La Rioja, al que la Federación le ofreció la plaza al ser el equipo con el mejor porcentaje de todos los de la División de Honor Plata que no habían subido. El cambio no afecta al Liberbank Gijón ya que el Alcobendas estaba encuadrado en el otro grupo. Falta por comprobar si finalmente la asamblea de clubes da el visto bueno a esta fórmula de dos grupos de ocho equipos y también a la composición de los mismos que propondrá la Federación.

Compartir el artículo

stats