La memoria del avilesino Marcelo Campanal estará muy presente en el derbi andaluz que se disputa hoy en el Sánchez Pizjuán (22.00 horas). El Sevilla Fútbol Club, lucirá en el pecho de su camiseta el lema "El capitán maravillas 1950-1966", en homenaje a las 16 temporadas que "El huracán de Avilés", fallecido el pasado 25 de mayo, defendió los colores sevillistas. La entidad lo ha anunciado con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que se puede ver un vídeo que muestra la zamarra y el texto "En tu honor, Marcelo, jugaremos hoy el gran derbi con esta camiseta". La entidad ha hecho una tirada de solo 18 camisetas con la frase. Serán la que hoy luzcan los futbolistas.

Marcelo Campanal falleció el pasado 25 de mayo a causa de un cáncer. Tenía 88 años. Defendió la camiseta del Sevilla durante 16 temporadas, entre 1950 y 1966. Durante ese tiempo fue capitán del conjunto nervionense y obtuvo dos subcampeonatos de liga y otros tantos de copa. También lució el brazalete de la Selección Español. Tras colgar las botas en el Real Avilés siguió muy ligado al deporte. De hecho, Campanal nunca dejó de practicar ejercicio. Coleccionó decenas de títulos deportivos de veterano. También regentó un gimnasio en Avilés.

Campanal seguía muy vinculado al Sevilla. Viajaba frecuentemente a la ciudad hispalense y siempre aprovechaba esas escapadas para visitar el Sánchez Pizjuán. Tampoco se perdía una Feria de Abril. Campanal era uno de los grandes iconos del sevillismo. Tanto es así, que el pasado mes de abril la afición del club le eligió en el once histórico de la entidad, junto a otras figuras de la talla de Jesús Navas, Dani Alves o Kanouté. Era, junto al croata Davor Suker, el único de los once futbolistas que defendió esa camiseta en el siglo XX.

Precisamente Navas era uno de los futbolistas del actual Sevilla con los que Campanal mantenía contacto. Tanto es así, que durante el confinamiento el actual capitán nervionense llamó hasta en dos ocasiones al avilesino para interesarse por su estado de salud.