Le llueven las felicitaciones al piloto español Carlos Sainz por la concesión del premio "Princesa de Asturias" de los Deportes, un galardón que según ha desvelado su hijo, el también piloto Carlos Sainz, "sabíamos en la familia que era el que más ilusión te hacía". Pese a que en el palmarés del madrileño poco se puede aportar que engrandezca su figura deportiva, parece que sí que había algo que anímicamente le podía aportar, y esa es la escultura de Joan de Miró, el diploma y la insignia que lleva aparejado el premio dado a conocer hoy en Oviedo.

Carlos Sainz hijo ha hecho partícipes a todos sus seguidores de la emoción que han sentido los más cercanos por el premio. "Le han dado el premio "Princesa" a mi padre. Le quiero mandar un abrazo y la enhorabuena por un premio más en su palmarés. Es un reconocimiento único que hay en España y en el mundo a los deportistas, un premio que sabemos que es el más especial y el que más ilusión le hacía desde hace mucho tiempo", desveló el joven.

Además, Sainz hijo explicó que le había dado ya la enhorabuena personalmente y en clave de piloto a piloto: "Como le he dicho hace un rato, papá, ya te puedes retirar tranquilo; ahora ya sí que sí. Aunque no creo que lo haga porque sigue hambriento y con ganas", dice.

De su entorno más próximo, Sainz hijo le daba al padre los abrazos de "la familia y de todos los amigos" que sabe que están igual de emocionados por el premio. "Te mando un abrazo, papá. Te lo mereces, tío. Estamos todos muy orgullososo y no paras de darnos alegrías".

Como bien refleja el acta del jurado del premio de los Deportes, se otorga el galardón a la "excepcional trayectoria como piloto de Carlos Sainz, en una carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite. Sainz ha sido elegido el mejor piloto de rallies de todos los tiempos. Ha conquistado en dos ocasiones el mundial y ha ganado tres veces el Dakar, siendo el deportista más veterano en lograrlo, a la edad de 57 años. El carismático piloto español ha dejado constancia siempre de un gran espíritu de superación y competitivo combinado con el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad, que se ha reflejado también en su constante apoyo a jóvenes pilotos a lo largo de su dilatada y exitosa vida deportiva".