16 de junio de 2020
16.06.2020
La Nueva España

Casillas renuncia a la Federación y deja el camino libre a Rubiales

El exguardameta del Real Madrid asegura que su decisión "no es una puerta cerrada de cara al futuro"

16.06.2020 | 00:50
Casillas renuncia a la Federación y deja el camino libre a Rubiales
Casillas renuncia a la Federación y deja el camino libre a Rubiales

Luis Rubiales ya tiene el camino despejado para su reelección como presidente de la Federación Española de Fútbol. Iker Casillas, exguardameta y excapitán del Real Madrid y de la selección nacional y que estos últimos años ha militado en el Oporto luso, comunicó ayer que no se presentará definitivamente a las elecciones a la presidencia, como era en principio su intención. "El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano", señala en un comunicado.

La RFEF, organismo presidido desde el 17 de mayo de 2018 por Luis Rubiales, formalizó el pasado miércoles la convocatoria de elecciones a la presidencia, que se celebrarán el 17 de agosto, si este mes se considera hábil por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para los comicios federativos; o el 17 de septiembre, si no es así.

Casillas entiende en su escrito que "es momento de sumar y no dividir porque el fútbol y la sociedad lo necesitan", y que "en el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones solo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es fundamental".

No obstante, Casillas advierte que "no es una puerta cerrada de cara al futuro". Pese a estas palabras, también vierte críticas. "Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello. Espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos", precisa. No obstante, asegura que se pone "a disposición del CSD, RFEF, LaLiga, AFE y sus respectivos presidentes para aquello que puedan necesitar" y señala que estará "encantado en poder colaborar por el bien del fútbol". "Hoy debemos estar todos juntos para salir adelante". Casillas también agradece a su equipo de trabajo "por estos apasionantes meses de precampaña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.