16 de junio de 2020
16.06.2020
La Nueva España

Hoy se concede el Premio "Princesa"

Carlos Sainz y Marc Márquez, entre los 17 candidatos

16.06.2020 | 00:51
Hoy se concede el Premio "Princesa"

Por primera vez en la historia, el jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes decidirá hoy el galardón de 2020 por medio de videoconferencia. Tendrá que decidir entre 17 candidaturas procedentes de diez paises, con un par de nombres que ya se perfilan entre los favoritos: los pilotos Carlos Sainz padre (automovilismo) y Marc Márquez (motociclismo).

El exatleta Abel Antón volverá a presidir un jurado formado esta vez por veinte miembros, entre los que se encuentra el atleta paralímpico asturiano Alberto Suárez Laso. También destaca la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; del vicepresidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch; del exseleccionador español de fútbol, campeón del mundo en 2010, Vicente del Bosque; y de la montañera vasca Edurne Pasaban, única española que ha completado la ascensión a los catorce "ochomiles".

La candidatura de Carlos Sainz fue presentada por la Federación Española de Automovilismo poco después de que el piloto madrileño ganase por tercera vez el Rally Dakar (2010, 2018 y 2020). Además, en el palmarés de Sainz figuran dos títulos del Mundial de rallyes, modalidad en la que en mayo fue elegido como el mejor piloto de la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.