16 de junio de 2020
16.06.2020
La Nueva España

El Lealtad y el Covadonga vuelven al trabajo

El equipo de Villaviciosa se enfrentará al Caudal y el ovetense al Llanera en el play-off de julio

16.06.2020 | 00:50
Un momento del entrenamiento del Covadonga, con el técnico, Fermín, al fondo con mascarilla.

El Lealtad y el Covadonga ya trabajan para llegar en las mejores condiciones posibles a la fase de ascenso a Segunda B, que se disputará a mediados de julio en el Suárez Puerta de Avilés, con el Caudal y el Llanera como primeros rivales, respectivamente. Los presidentes de los dos clubes se mostraron optimistas pese a que dispondrán de una semana menos de entrenamiento que sus contrarios.

"Preparando la fuente para la celebración", contesta Curro Cabal, máximo dirigente del Covadonga, cuando se le pregunta por el estado anímico de su plantilla ante el llamado play-off express con el que se resolverá la Tercera División, paralizada cuando faltaban diez jornadas para el final. En ese momento el Covadonga era tercero, lo que le obliga a ganar la semifinal frente al Llanera, segundo, el domingo 19 de julio.

Un día antes se enfrentarán el Lealtad y el Caudal, separados por seis puntos al final de la jornada 28. Eso supone que al equipo de Villaviciosa le vale el empate para clasificarse para la final, prevista para el 25 de julio. Clemente Sánchez, entrenador del Lealtad, dirigió ayer la primera sesión en Les Caleyes con los 24 jugadores de la plantilla, divididos en grupos de doce como establece el protocolo. Antes de entrar al campo, futbolistas y cuerpo técnico se sometieron al control de temperatura.

Con poco más de un mes de margen, tanto Clemente como Fermín Álvarez, entrenador del Covadonga, tienen previsto realizar sesiones diarias de entrenamiento y, si es posible, disputar algún amistoso. En los próximos días se irán concretando algunos detalles pendientes de la fase de ascenso, como la retransmisión televisiva y la posibilidad de que se abran las puertas del Suárez Puerta al público. El canal de la Federación Española, Footers, tiene los derechos sobre los tres partidos, aunque los equipos están interesados en que puedan ser emitidos por TPA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.