La convocatoria de Luka Romero, de 15 años, para el partido que disputará esta tarde el Mallorca frente al Villarreal sitúa al jugador mexicano-argentino ante la expectativa de convertirse en el debutante más joven de la historia de LaLiga.

Romero, conocido como el 'Messi mexicano', puede debutar con 15 y 221 días, lo que le convertiría en el jugador más joven en disputar un partido de Liga en España, por delante de Francisco Bao Rodríguez "Sansón" (Celta, 1939-40, con 15 años y 55 días), Pedro Irastorza (Real Sociedad, 1933-34, 15 años y 288 días) y Óscar Ramón Pellicer (Zaragoza, 1984-85, con 15 años y 289 días).

Luka, nació en Durango (México), pero su familia es argentina y ya jugó y marcó goles con la selección albiceleste en el pasado Campeonato Sudamericano Sub-15 disputado en Brasil.

Moreno ha contado con él en todos los entrenamientos celebrados por el primer equipo en las distintas fases de desescalada tras la pandemia del coronavirus.

Los futbolistas citados para el partido ante el Villarreal correspondiente a la jornada 29 de LaLiga son: Manolo Reina, Miquel Parera, Fran Gámez, Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Xisco Campos, Alexsandar Sedlar, Iddrisu Baba, Marc Pedraza.

También han viajado Josep Señé, Salva Sevilla, Alejandro Pozo, Aleix Febas, Aleksandar Trajkovski, Yannis Salibur, Take Kubo, Lago Junior, Luka Romwro, Ante Budimir, 'Cucho' Hernández, Abdón Prats y Pablo Chavarría.