Teija María Nypppeli, madre del espontáneo que irrumpió en el césped en la segunda parte del partido Mallorca-Barcelona, jugado a puerta cerrada, ha explicado que su hijo "no era consciente de lo que hacía" al burlar las rigurosas medidas de seguridad sanitarias del Visit Mallorca Estadi por la pandemia del coronavirus.

"Pido perdón. Mi hijo lo está pasando muy mal. Soy madre soltera con tres hijos y una situación económica mala", declaró a Deportes Cuatro la madre del joven de 17 años, que saltó al campo con una camiseta de la selección argentina para fotografiarse con su ídolo, Leo Messi. Muy emocionada y con lágrimas en los ojos, dijo que lo ocurrido "no volverá a pasar". "La policía me llamó, me enfadé mucho. Mi hijo se dejó influenciar por sus amigos y tendrá que trabajar todo el verano (para pagar la multa). Pienso que todo ha sido una broma".

La Liga ha anunciado que interpondrá acciones penales por considerar que los hechos son constitutivos de delito. El jefe de seguridad del Mallorca, José Costana, dijo que el joven "trepó por un muro, se apoyó en una piedra de gran tamaño para saltar al campo en una de las zonas más oscuras del recinto, situada en las taquillas de venta de entradas; subió con sigilo y entró a la carrera".