Nolito ya es nuevo jugador del Celta para lo que queda de temporada y una más. El delantero andaluz, que regresa a Vigo para ponerse al servicio de Óscar García y sumarse a la lucha por evitar el descenso de categoría, pasó ya el reconocimiento médico y hace unos momentos acaba de estampar su firma, junto al presidente céltico, Carlos Mouriño, en el contrato que le une a la entidad viguesa, al menos, hasta el final de la próxima temporada. Su relación laboral con el conjunto vigués no está ligada a que los célticos permanezcan o no en la máxima categoría del fútbol español.

El acuerdo rubricado definitivamente esta misma tarde permite al Celta recuperar a uno de sus máximos referentes de cara al gol de los últimos tiempos. El interés de Nolito por abandonar el Sevilla y las propias facilidades que dio el club del Nervión para que el jugador se desligase del club permitió este reencuentro del de Sanlúcar

Tras pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato, Nolito se pone a las órdenes del técnico Óscar Garcia desde este viernes para iniciar los entrenamientos con el objetivo de debutar ya el próximo domingo en el encuentro que el Celta disputará ante el Alavés en Balaídos a partir de las 14 horas.

El choque, el primero de las nueve finales que le quedan al Celta para evitar el descenso, podría ver en acción de nuevo a una de las parejas más letales de cara al gol de los últimos tiempos. El reencuentro de Nolito y Aspas en la delantera céltica devolverá al entorno recuerdos de tiempos de gloria del equipo celeste.

El debut de Nolito se decidirá en apenas dos jornadas de entrenamiento, tan rápido como veloz fue su fichaje. Ahora será Óscar García quien deba decidir qué movimientos hace en el esquema para dar entrada en el once a un jugador que, a priori, llega para convertirse en titular y aportar pólvora a la delantera céltica, que lleva más de 550 minutos sin anotar en Liga, circunstancia que está obligado a frenar si no quiere ver aún más complicado su tránsito en este tramo definitivo de Liga.