18 de junio de 2020
18.06.2020
La Nueva España

El oviedismo se vuelca con Unzué: "Estamos contigo"

El Sporting le manda apoyo al exportero del Oviedo, que padece ELA

18.06.2020 | 16:11
Unzué, esta temporada en el Tartiere

El mundo del fútbol se está volcando con Juan Carlos Unzué, entrenador y exportero del Oviedo, entre otros, que hoy anunció que padece ELA. Juan Carlos Unzué, de 53 años, sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa para que no existe cura ni remedio. Muy entero, el exportero y entrenador navarro ha anunciado la desgracia que ha empezado a sufrir en un acto en el Auditori del Camp Nou, rodeado de familiares, amigos y compañeros del mundo del fútbol. "Padezco el ELA. En mi caso están afectando a mis extremidades de forma asimétrica", ha dicho. "Lo llevo bien", ha apostillado.



Unzué vistió la camiseta del Oviedo durante dos temporadas, ambas en Primera División (1999-2000 y 2000-2001). Pese a no ser el cancerbero titular, dejó un gran recuerdo en la ciudad y en el vestuario. El club azul le mandó un mensaje de ánimo a través de las redes sociales: "Fuerza Unzué, estamos contigo". El técnico visitó esta temporada el Tartiere con el Girona y concedió una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA en la previa del encuentro en la que habló sobre su etapa en el club azul, donde dijo que "intentó hacer un vestuario muy fuerte". 

Unzué, un tipo muy valorado en el mundo del fútbol, ha recibido infinidad de mensajes desde esta mañana. También le mandó ánimo Javi Rozada, ex técnico azul, y el Sporting de Gijón, que también compartió en su cuenta de Twitter un cariñoso mensaje.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.