Mientras preparan el derbi de mañana, sporitinguistas y oviedistas miran de reojo a los partidos de rivales directos para sus objetivos respectivos. Especialmente el Deportivo-Rayo Vallecano, que al acabar en empate (3-3) beneficia las aspiraciones de los asturianos. Con el punto de ayer, el equipo coruñés aventaja en uno al Oviedo, mientras que el madrileño queda a tiro del Sporting, que visitará Vallecas tras el partido de rivalidad.

Como en el Tartiere, el Deportivo volvió a verse ayer con dos goles por debajo en apenas veinte minutos. Se adelantó el Rayo a los pocos segundos de sacar de centro por medio de Juan Villar, que puso el 0-2 en el 21. Pero tras el descanso, en el que Fernando Vázquez realizó tres cambios, la reacción deportivista fue fulminante: en dos minutos, deñ 50 al 52, Christian Santos y Mollejo equilibraron el marcador. Con el 2-2 se estabilizó el partido, que se volvió loco en los últimos minutos.

El Deportivo culminó la remontada con un penalti parado inicialmente por Dimitrievski, que el árbitro ordenó repetir a instancias del VAR por el paso adelante del portero del Rayo. A la segunda, Aketxe marcó. Cuando parecía que el Rayo se iba a ir de vacío, otro penalti, de Mujaid al exsportinguita Yacine Qasmi, lo transformó Mario Suárez para poner el 3-3 definitivo.

Otro equipo implicado en la lucha por el descenso, el Lugo, perdió ayer en su visita a Las Palmas, con lo que sigue igualado a puntos (37) con el Oviedo, aunque al igua que el Dépor supera a los azules en el goalaverage particular. Y en el último partido de la jornada de ayer, el Málaga y el Extremadura midieron sus miedos en La Rosaleda. Al final el empate (1-1) no sirve a los malaguistas para alejarse de la zona de peligro ni al Extremadura para recortar lo suficente hacia la permanencia.

Mientras, la lucha por las dos plazas de ascenso directo deparó un partido clave en La Romareda, entre el Zaragoza y el Almería. La victoria del equipo dirigido por Guti (0-2) estrecha la clasificación: el Cádiz, que juega hoy frente al Alcorcón, es líder con 60 puntos, seguido por Zaragoza con 58, mientras que el Almería se acerca, con 56.