LaLiga continúa trabajando para recuperar la normalidad en el fútbol español. Si en las últimas semanas se ha conseguido volver a la competición con la disputa de partidos a puerta cerrada, en las oficinas del organismo presidido por Javier Tebas ya trabajan para que las gradas vuelvan a estar ocupadas.

Así, existe un borrador del protocolo de vuelta de los aficionados a los estadios de LaLiga al que ha accedido la Cadena SER y según el cual se detalla cómo será el regreso de los aficionados a las canchas.

Los hinchas que quieran ver el fútbol 'in situ' deberán en primer lugar registrarse, y una vez aceptada su petición, tendrán que dividirse en varios grupos con franjas horarias para su acceso, distribuyéndose entre los que entren una hora y media antes del partido y los que lo hagan en los últimos 15 minutos, con especial atención a los colectivos vulnerables.

En los anillos de seguridad que rodean a los estadios se hará una toma de temperatura de todos los aficionados (con más de 37,5º se negará la entrada) y estarán obligados a acreditar su identidad con el DNI y la entrada.

Las mascarillas serán obligatorias, no estarán abiertos los comercios del estadio (se dispondrán botellines de agua), será obligatorio permanecer todo el partido sentados y la salida se organizará por filas.

  • ENCUESTA | ¿Cuándo crees que deberían volver los aficionados a los estadios de fútbol?
  • Si quieres, puedes justificar aquí tu respuesta.