El entrenador del Oviedo, el Cuco Ziganda, se mostró muy contento con las prestaciones de su equipo ayer en El Molinón. "El partido creo que se ha desarrollado más como nosotros pretendíamos que como quería el Sporting y creo que ha sido una victoria justa", dijo el navarro en la sala de prensa de El Molinón tras el derbi, que comentó sus cambios antes del encuentro: "está claro que a Borja le estamos cuidando, no está al 100% y había jugado el otro día de inicio. Jimmy nos da tener uno más en el centro del campo, que nos da pausa con el balón y continuidad, además de Luismi y Tejera, que nos genera fútbol".

Ziganda dijo que el triunfo es importante en lo moral, pero que el Oviedo deberá seguir luchando: "Estamos más contentos, con la moral y la confianza que te da este resultado. Tenemos que llegar mínimo a 50 puntos. Cuesta muchísimo ganar un partido, ninguno es muy superior al resto, necesitamos estar frescos y no nos sobra nada. Supone un golpe de moral, es una gran alegría", recalcó.

"En lo único que estoy pensando es en el Fuenlabrada, en ganar y salir de donde estamos. Tenemos que preparar bien el partido y afrontarlo como lo hemos afrontado hoy (por ayer) y tenemos que tener personalidad", indicó sobre el futuro a corto plazo.

"Estamos muy, muy necesitados, no hay tregua, no la hay", finalizó Ziganda, acordándose de un lema que puso en el vestuario del Oviedo tras ganar al Extremadura antes del encierro.