La victoria del Oviedo en el derbi asturiano permite a los azules respirar más tranquilos. Los de Ziganda tienen ahora una renta de dos puntos sobre el descenso y suben hasta la decimosexta posición, empatados a 40 puntos con el decimoquinto, el Málaga, que le tiene ganado el goal-average particular.

El resultado, sin embargo, complica las opciones del Sporting para entrar en los puestos de play-off, ya que el conjunto de Djukic está ahora a cuatro puntos del sexto puesto, ocupado en estos momentos por el Girona. El conjunto rojiblanco está ahora obligado a ganar el jueves (19:30 horas) en su visita al Estado de Vallecas para medirse al Rayo Vallecano, que le saca tres puntos y que es otro de sus rivales en la lucha por entrar en esos puestos que permiten pelear por el ascenso a Primera División.

El Oviedo, por su parte, recibirá también el jueves (21.45 horas) al Fuenlabrada, que está con los mismos 45 puntos que tiene el Sporting. Una victoria de los azules supondría un paso muy importante en su lucha por la salvación.