Los equipos asturianos de balonmano que disputan competiciones nacionales ya conocen su calendario para la próxima temporada. Si el pasado lunes era el Liberbank Gijón el que sabía que comenzaba el 12 de septiembre recibiendo al Porriño esta mañana lo hacían los tres equipos de la División de Honor plata femenina: Oviedo Balonmano, Siero Deportivo y Balonmano Gijón y los cinco de Primera nacional masculina: Unión Financiera Base Oviedo, Grupo IMQ, Gijón Jovellanos Toscaf Avilesina y Villa de Luanco.

El Oviedo Balonmano comenzará el 26 de septiembre visitando la cancha del Rodavigo, el Balonmano Gijón recibirá en La Tejerona a uno de los favoritos, Cleba León mientras que el Siero Deportivo visitará a uno de los nuevos en la categoría el Meaño de Pontevedra.

Por su parte la Primera nacional masculina será la última en comenzar, no lo hará hasta el 3 de octubre cuando el Unión Financiera Base Oviedo visite la cancha de uno de los equipos fuertes del grupo, el Balonmano Soria; el Grupo IMQ también jugará fuera de casa, en concreto en la del Palencia, al igual que el Gijón Jovellanos que lo hará en la del Cuatro Valles de La Robla. El Toscaf Avilesina también jugará fuera,

concretamente en la cancha del Delicias de Valladolid. El único que lo hará en cancha propia será el Villa de Luanco que debuta en la categoría recibiendo al filial del Ademar.