La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rakitic saca al Barça de un lío

Un gris Barcelona, que mejoró con los cambios, doblega al Athletic y mete presión al Madrid

Rakitic golpea el balón en el gol de la victoria azulgrana. EUROPA PRESS

La segunda unidad introducida por Setién evitó una mala noche al Barça que recupera de forma provisional el liderato (a falta de lo que haga hoy el Madrid) tras derrotar con problemas en su juego al Athletic (1-0) en el Camp Nou. Rakitic, uno de los hombres de refresco, fue el autor del tanto.

Garitano planteó un equipo muy trabajado, defendiendo cerca de su área, con el orden como principal mandamiento. Para buscarle las cosquillas al Barça, la clave estaba en la velocidad de Williams. Y el guion estuvo cerca de cumplirse a los 13 minutos con un disparo de Williams, a pase de Lekue, que se fue rozando el palo.

El Barça dominaba, pero no lograba darle a su juego el ritmo que requería un choque ante un rival tan bien parado sobre el césped. A los 64 minutos, Setién buscó alternativas en el banquillo: retiró del campo a un triste Griezmann para que ingresara Ansu Fati, capaz de darle otro tono con cada sprint. Y casi anota en el primer balón que tocó. El Athletic dio un paso atrás y el Barça empezó a merodear la meta rival. A los 71 minutos tuvo su premio. Fue en una llegada desde segunda línea de Rakitic, que se aprovechó de un recorte de Messi para batir a Simón.

Compartir el artículo

stats