Con algunos problemas en su juego y las rutinarias dosis de polémica arbitral, el Madrid mantiene su pulso por el título con el Barça, al derrotar al Mallorca 2-0 gracias a los aciertos de Vinicius y Ramos. Los blancos vuelven a igualar en lo alto de la tabla y recuperan el liderato por el mejor balance en los duelos con los azulgranas.

El Madrid quiso asediar desde el primer minuto la meta mallorquinista para evitar problemas añadidos. A los 6 minutos, Benzema controló en el área y chutó, pero Reina repelió con acierto. Bale le dio continuidad tras el rechace con un disparo lejano que se encontró, otra vez, con los reflejos del meta. Respondió el Mallorca, también desde la lejanía, pero el intento de Baba fue punteado por Courtois a córner.

El Madrid dominaba y el Mallorca trataba de estirarse buscando a Kubo cuando llegó la acción polémica. Carbajal porfió con Dani por una pelota, en una carga pasada de potencia. La pelota, ya en los pies blancos, llegó a Vinicius que definió con calidad ante la salida de Reina. Protestas, escuchas del pinganillo y acción reforzada desde la sala VOR. El protagonismo de Vinicius pudo ampliarse si el larguero no hubiera escupido su definición 4 minutos después, rúbrica de una magnífica jugada blanca.

Fue al inicio de la segunda parte cuando el Madrid puso tierra de por medio. Otra vez Sergio Ramos se puso el disfraz de goleador para, esta vez de falta, batir la meta rival. Un golazo que anestesió un duelo interrumpido a partir de entonces por los frecuentes cambios. Uno de ellos, el de Luka Romero que, con 15 años y 219 días, se convirtió el debutante más joven de la historia de la Liga.