26 de junio de 2020
26.06.2020
La Nueva España
Baloncesto. Liga Endesa

Valencia y San Pablo Burgos cierran las semifinales de la ACB y dejan fuera al Madrid

El equipo 'taronja' se medirá al Baskonia y un histórico San Pablo luchará por la final ante el Barça

26.06.2020 | 20:14
El entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, y el brasileño Vitor Benite.

El Valencia Basket fulminó (81-97) al Herbalife Gran Canaria, gracias a un tremendo tercer cuarto, y terminó con las cuentas del apretado Grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa, con el pase 'taronja' junto al del San Pablo Burgos del partido anterior, dejando fuera al vigente campeón, el Real Madrid.

La quinta y última jornada venía al rojo vivo este viernes pero en los dos primeros partidos quedaron sentenciadas las semifinales del domingo: Burgos-Barcelona (17:00 horas) y Valencia-Baskonia (20:00). El Madrid cierra la jornada ante Casademont Zaragoza, pero lo hará sabiendo que no tiene opciones de avanzar.

La eliminación del equipo de Pablo Laso, un fijo en las finales por el título los últimos ocho años y campeón de cuatro de las últimas cinco ligas, fue el noticioso daño colateral de un duelo directo por los cruces. Y es que el 'Granca' tenía también opciones de estar en 'semis', pero un 12-26 en el tercer cuarto fue decisivo.

Loyd (26 puntos), enchufado desde el último partido; Tobey (18 puntos y 11 rebotes), uno de los mejores hombres durante estos 10 días en La Fonteta, y un Colom que irrumpió en esta quinta jornada, fueron los cimientos del pase del anfitrión y de la confirmación del histórico billete de Burgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.